El Senado dio luz verde a este proyecto durante la pasada jornada. La firma del presidente permitirá escuchar conferencias telefónicas e interceptar correos electrónicos de personas que se comunican con individuos en el extranjero.
Fuente: www.libertaddigital.com
Eliminar la privacidad para aumentar la seguridad. ¿Ser o no ser? he ahi la cuestión.

2 comentarios:
Es un tema interesente el que planteas, pero en mi opinión no existe dilema entre la seguridad y la privacidad. Para que quieres la privacidad si no puedes disfriturla, por lo tanto, creo que si pudieramos poner una escala de prioridades primero iría la seguridad y por detrás la privacidad.
Considero que la seguridad ha de ser prioritaria, esta claro, pero lee atentamente la noticia: la persona que tiene el poder para autorizar esas escuchas es George W. Bush, y no los jueces, que son los que realmente estan preparados para tomar este tipo de decisiones. La medida a mi parecer me parece un poco dictatorial (no del tipo dictador que todos conocemos), sino que se le estan quitando autoridades a uno de los 3 poderes que rigen el sistema americano, recordemos: legislativo, ejecutivo y judicial, en ningun caso político.
Publicar un comentario